Una academia que sin duda sorprende, en la que el color, la frescura y los materiales cálidos conviven con la arquitectura neoclásica existente. Sin duda una mezcla que sorprende y mucho.

¡¡¡Buenos días!!!

Hoy terminamos la semana colándonos en una escuela muy pero que muy chula. Se trata de un proyecto del equipo de Masquespacio en el que una vez más han derrochado creatividad, corporatividad y diseño democrático (como ellos lo llaman) para crear un espacio cómodo y fresco que sorprenda a los usuarios. A nosotras han conseguido dejarnos con la boca abierta, a ver si a ti también…

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (6)

El punto de partida ha sido el interior de un edificio neoclásico al que han sabido adaptarse a la perfección igualando la importancia entre la decoración moderna y la belleza de la arquitectura preexistente. El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 183 m2 distribuidos en tres aulas, una sala de profesores y un lounge. La intervención en las aulas ha sido mínima, pues se ha querido limitar simplemente al aporte de frescura y bienestar, dejando todo el protagonismo a alumnos y profesores. Llama la atención que cada una tiene un color diferente que va difuminándose como si presentara el avance en el aprendizaje del idioma. 

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (4)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (3)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (2)

Pero sin duda el espacio que a nosotras nos ha encantado ha sido las zonas comunes. Caracterizada por la unión de colores, es sin lugar a duda la parte del proyecto en la que la decoración toma más protagonismo, fiel a las pautas establecidas en otras partes del espacio. Destaca aquí entre otros la representación de los elementos de comunicación, palabras características de la lengua española y algunos iconos de la arquitectura valenciana mediante una técnica de tejer con lana y clavos.

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (12)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (13)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (15)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (10)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (26)

En lo que a los materiales se refiere, se ha optado por acabados cálidos como el pino para generar sensaciones agradables junto con características funcionales para facilitar el funcionamiento en la escuela. Se ha elegido un mobiliario apilable con el objetivo de ofrecer mayor versatilidad a las aulas. 

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (17)

Masquespacio Dise§o 2Day Languages Photo Cualiti (16)

Esperamos haberte sorprendido con el proyecto de hoy. Sin duda es el resultado de un trabajo al que se ha dedicado mucho cariño y esfuerzo, y eso se nota. Enhorabuena una vez más al equipo de Masquespacio. Y sin más te deseamos un feliz fin de semana y recuerda…¡Pon un poco de Mint en tu vida!

(Vía)

Imágenes: David Rodríguez de Cualiti