Un apartamento con 120 m2 llenos de sutileza, finura y delicadeza. Un apartamento con identidad y personalidad propios. Un proyecto donde el diseño de interior da lo mejor de sí.

¡¡¡Buenos días!!!

Bienvenidos un lunes más a nuestro blog, un espacio donde sumergirte en el maravillosos mundo del diseño de interiores. De nuevo estamos de vuelta para sorprenderte con una nueva vivienda, esta vez ubicada en Lisboa, Portugal. Allí, un edificio de principios del siglo XIX que ha sido fruto de numerosas y erráticas intervenciones, se presta una vez más a ser modificado, esta vez para obtener un resultado sutil, respetuoso y repleto de estilo y sencillez. Se trata de 120 m2 llenos de identidad. Hablamos de Chiado Apartment.

038_

Conservación de techos antiguos y elementos estructurales, levantamiento parcial del pavimento de la vivienda y una distribución del programa ajustado y coherente son algunas de las premisas de partida que caracterizan la esencia de este proyecto. Diferentes tonos de azul nos cuentan aún más sobre la personalidad de este espacio interior, donde los planos de color se convierten en actores espaciales en la rutina del apartamento. A su vez, la superposición de geometrías, texturas y materiales, contrastando con el fondo blanco abstracto completan la singular identidad de esta vivienda.

040_

fala_chiado_apt_111

fala_chiado_apt_43

fala_chiado_apt_78

fala_chiado_apt_46

¿Detalles? Nosotras encontramos varios a destacar en este proyecto. Por un lado la combinación tan fina y delicada de los elementos que componen el mobiliario del apartamento. Varios estilos diferentes, texturas y colores conviven a la perfección de forma singular. Por el otro, la iluminación, que puede llegar a pasar desapercibida debido a la sutileza con la que ha sido elegida. ¿Y qué nos decís de los cambios de material en el pavimento? Seleccionados y proyectados con mucha finura y exquisitez, adjetivos que definen a la perfección la esencia de este apartamento.

fala_chiado_apt_30

fala_chiado_apt_11

123_

fala_chiado_apt_12

Os dejamos que sigáis disfrutando de las bonitas imágenes que acompañan al post de hoy. Dispuestas a volver a sorprenderte, volveremos el miércoles con nuevos espacios e ideas para que el diseño de interiores nos acompañe en nuestro día a día.

Sed felices y recordad…¡Poned un poco de Mint en vuestras vidas!

(Vía)

Fotos: Fernando Guerra (FG+SG)