¡¡¡Buenos días!!!

¿Un heladito para empezar el fin de semana? Por que sí, ya por fin es viernes, y como aún tenemos súper buen tiempo, al menos por el sur, nada mejor que refrescarnos tomándonos un helado, y si además la heladería se encuentra en una de nuestras zonas de playas favoritas, como es Zahara de los Atunes en Cádiz, rematamos con un fin de semana de ingenio gaditano de ¡diez!

el malagueño (1)

Entramos en El Malagueño, artesanos del helado, y descubrimos que el equipo de Velvet Projects con Jose Ramón Losada al frente, han sido los encargados de reformar este local de 60 m2, en los que consiguen envolver en una atmósfera mágica, especial, a todo el que se disponga a disfrutar de un rico helado. Una atmósfera que recuerda a esos niños que un día fuimos mientras elegíamos un helado por su color más que por su sabor y luego eran nuestros padres quiénes se lo terminaban ¿A que también tenéis vosotros ese recuerdo? Sin duda, una atmósfera única, sorprendente.

Y sorpresa es la que nos llevamos al adentrarnos en esta Heladería. Nos encontramos con un espacio de diseño refrescante, de pocos materiales, que combina la madera de las paredes, creando un ambiente cálido y acogedor, con el blanco de los paneles rígidos en vinilo fundido, suelo y techo (una vez más esa mezcla que tanto nos gusta y tan de moda está), y en el que la vitrina de helados es la gran protagonista.

el malagueño (4)

el malagueño (7)

Un espacio en el que predomina el uso del color blanco, que unifica el espacio creando una sensación de envoltura. Blanco que envuelve colores, los de la decenas de sabores que podemos encontrar: fresas, chocolates, vainilla, menta…. Blanco que ilumina, que da amplitud, que crea un ambiente entrañable. Blanco que llama la atención al acompañarlo de retratos de niños, esos que un día fuimos, disfrutando de un helado, con las manos y la boca manchadas.

el malagueño (9)

el malagueño (8)

el malagueño (6)

¿El detalle en el que fijaros hoy? La importancia que juega la iluminación en esta heladería y cómo la barra y contrabarra de krion blanca y su vertiente traslúcida elegidas (del grupo Porcelanosa), permiten el paso de la luz. ¡Mirad, mirad!

el malagueño (5)

el malagueño (2)

Sin más, os dejamos por hoy, no sin antes desearos un fin de semana.

Nos vemos el lunes ¡os esperamos!…y recuerda…¡pon un poco de Mint en tu vida!

(Vía)

Imágenes: Mesa 12