Una casa bonita, llena de encanto y personalidad, en un entorno increíble. Disfrutar del mejor de los diseños a un precio asequible es posible gracias a Casa Mathilda.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Volvemos a Barcelona para sobrellevar la vuelta a la realidad tras unas breves vacaciones. Nuevo miércoles; de nuevo estamos a mitad de semana y volvemos a experimentar la sensación de disfrutar de un espacio único, peculiar, lleno de encanto. Nos encanta viajar, es una de nuestras pasiones, ya lo sabéis, pero nos gusta aún más si nuestro destino se llena de diseño.

Y es justo lo que ocurre si te decides alojarte en un lugar tan especial como Casa Mathilda. Su personalidad, su ubicación (a escasos 200 metros del Paseo de Gracia) o su hospitalidad serán de los aspectos que te atraigan desde el primer instante. Pero hay mucho más.

Casa-Mathilda_zonacomun

Casa-Mathilda_pasillo

Hay una idea de bed&breakfast actualizada, cargada de diseño, más cercano al de un hotel boutique, y a un precio accesible. Hay calidez, tranquilidad y comodidad, elegancia y estilo. Funcionalidad. Hay un hogar en el que se respira un ambiente relajado. ¿Necesitas más?

El arquitecto Carlos Moreno Ribot junto con el equipo de interioristas de Espacio en Blanco,  fueron los encargados de hacer posible el sueño de Assumpta Baldó, su propietaria. Ubicada en un edificio de principios de siglo XX, sobrio y elegante como la época del post-modernismo al que pertenece, se rehabilitó manteniendo muchos de los elementos originales

Casa-Mathilda_habitacion01

Casa-Mathilda_habitacion07

Casa-Mathilda_habitacion05

Hoy en día se puede apreciar como se ha dado una segunda vida al suelo de madera, a baldosas hidráulicas, o incluso a las altísimas puertas con sus vidrieras decoradas que existían desde el inicio en el edificio. Saber darle una nueva oportunidad a estos materiales, le aporta encanto, pero saber combinarlo con elegancia con nuevos materiales, tonalidades en tonos suaves o el mobiliario vintage, lo convierten en extraordinario. 

Casa-Mathilda_habitacion02

Casa-Mathilda_habitacion04

Casa-Mathilda_habitacion06

¿El detalle? Su maravillosa terraza. Uno de sus puntos fuertes. Empezar aquí el día es un lujo, pero terminarlo, es un auténtico privilegio. Rodeado de muchas macetas, en él conviven materiales del pasado (¡fijaros en las piezas cerámicas de alegres colores que conforman el banco!) con mobiliario contemporáneo. Un patio interior desde el que poder apreciar la cuadrícula típica del Ensanche barcelonés.

Casa-Mathilda_terraza03

Casa-Mathilda_terraza02

Casa-Mathilda_terraza01

Lo dicho. Un auténtico placer para todo los sentidos. Disfruten del día, y háganlo aportando ¡un toque de Mint a sus vidas!

¡Feliz miércoles!

(Vía)