Elegante, chic, de estilo ecléctico y con una destaca presencia de vegetación que lo eleva a lo extraordinario. Así es LOV el restaurante que nos ha conquistado al otro lado del atlántico y que hoy os queremos dar a conocer.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Hoy viajamos a una ciudad que tiene mucho significado para nosotras. Y lo hacemos para enseñaros un restaurante elegante, diferente, y que transmite mucha energía positiva. Hoy viajamos por primera vez desde el blog hasta Canadá, concretamente a la ciudad de Montreal para enseñaros de la mano de los mejores anfitriones, LOV, el nuevo restaurante botánico en el casco antiguo de la ciudad. 

Un restaurante de estilo ecléctico, zen y que invita a reflexionar en un entorno único, elegante y acogedor

LOV_fachada

LOV_interior-detalles-01

Lugareño, orgánico y vegetariano, son las tres premisas con las que se define este nuevo espacio. Un ambiente cálido y lleno de materiales naturales es el que encontramos entre sus cuatro paredes. Creado por Jean-Pierre Viau y Jacinthe Piotte, en su interior destacamos el uso de materiales como la madera o el mimbre y los elementos reciclados

Cada vez nos gustan más los espacios que son fieles a los elementos originales, a su esencia. Nos entusiasman las segundas oportunidades, y en LOV lo han puesto en práctica, integrándolos e incorporándolos a su nuevo diseño y consiguiendo el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo contemporáneo.

LOV_interior01

LOV_interior02

LOV_interior04

Nos encantan sus paredes de ladrillo visto pintadas en blanco, la conservación de las ventanas antiguas, la barra de mármol, las lámparas de mimbre que invaden todo el local y los tapices, obras de artistas locales, que cuelgan de sus paredes. Un espacio en el que destaca su amor por lo botánico y lo artesano, en el que destacan sus bonitas telas con decoración tropical o la excepcional vajilla hecha a mano.

LOV_interior07

LOV_interior06

LOV_interior05

¿Que nos decís de los toques de vegetación del local? Una vez más son las plantas (y es el verde) las que aporta el toque de color y frescura al espacio. Verde que relaja, verde que alegra el restaurante y le da vitalidad. Sin duda un factor que hay que tener en cuenta y con el que se consigue elevar a extraordinario lo que de primeras puede resultar simplemente bonito.

¿El detalle? Nos encantan los terrarios que decoran el restaurante y las butacas de mimbre que cuelgan del techo. Detalles sencillos pero geniales, ¿no os lo parecen? 

LOV_interior-detalles-03

LOV_interior-detalles-04

LOV_interior-detalles

LOV_interior-detalles-05

LOV_interior-detalles-02

Esperamos que hayáis disfrutado con este nuevo restaurante. Quienes sabemos que tienen la suerte de disfrutarlo en persona son Migue y Aliza, nuestros más fieles seguidores al otro lado del charco, y a los que estamos más que agradecidos por leernos y darnos a conocer sitios tan bonitos como éste. 

¡Feliz viernes y feliz fin de semana! Nos vemos el próximo miércoles, que el lunes pretendemos tomarnos en serio el “Día del trabajador” y nos tomaremos un pequeño descanso. Disfruten del puente…¡Sin olvidar de poner un toque de Mint a vuestros días!

(Vía)

Imágenes: Patricia Brochu