El sueño de una maravillosa chef hecho realidad. TATE, el restaurante en el que gastronomía y diseño juegan de la mano con la creatividad. La razón perfecta para viajar hasta Hong Kong.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

De nuevo se aproxima el fin de semana, y empezarlo disfrutando de un nuevo restaurante, nos resulta un plan de lo más fascinante. Sobre todo si para ello nos desplazamos hasta Hong Kong. Si amigos, nos gusta recorrer mundo si el destino merece la pena. Así que…¡China, allá vamos!

TATE_fachada

Femenino y elegante. Sutil. Invadido por una paleta de colores suaves, marcados por el blanco y los tonos grisáceos y rosas, acentuados por toques en dorados, latón y verdes, y en los que la iluminación juega un papel vital. Así es TATE, dining room and bar, el nuevo restaurante ubicado en la histórica carretera de Hollywood en Hong Kong, en la que la Chef Vicky Lau, ha transformado sus sueños. Su creatividad va más allá de la gastronomía, y ha diseñado este espacio en colaboración on James JJ Acuna of JJA/Bespoke Architecture.

Exquisito y chic, su carácter lujoso se hace cercano, cálido y natural gracias a la combinación de materiales como la madera y el vidrio, o el terciopelo y el mármol blanco y a la maravillosa y cuidadosa elección de las luminarias de diseño contemporáneo que junto con la iluminación natural, consiguen crear un ambiente acogedor y dulce.

TATE_comedor-04

TATE_comedor-02

TATE_comedor-03

TATE_comedor-05

Pero volvamos de nuevo a la fabulosa selección de luminarias que encontramos en cada rincón. Todas y cada una de ellas perfectamente en consonancia con el espacio que ocupan. Voluminosas en ocasiones, lineales en otras. Y todas jugando con el color dorado. ¿No os resultan fascinante?

Todos los muebles fueron diseñados en detalle para responder a las diferentes zonas del restaurante. ¿El detalle? Fijaros en la maravillosa mesa a medida de hojas y mariposas grabadas.

TATE_comedor-06

TATE_comedor-01

TATE_comedor-07

TATE_detalles-luminaria

Una forma más de demostrar como el restaurante ha cuidado hasta el máximo nivel cada detalle del restaurante, especialmente todos los que se encuentran sobre las mesas. Fijaros en las blancas servilletas anudadas por una hebilla de cinturón en color rosa claro, o las preciosas piedras de granito en las que apoyan los cubiertos o por último, en el papel importante que también adquiere la vegetación, que acompañan al resto de detalles decorativos y que reflejan el carácter sostenible por el que se apuesta desde el restaurante.

TATE_detalles-mesa

TATE_detalles-papel

TATE_baño

¿Qué os ha parecido este nuevo restaurante? Esperamos que os haya encantado tanto como a nosotras. 

Disfruten de lo que queda de día. ¡Feliz viernes y feliz fin de semana! ¡Y no olviden de poner un toque de Mint a vuestras vidas!

(Via)