Explorar Islandia de la mano del hotel ODDSSON es descubrir un diseño atrevido, moderno, lleno de colores y contrastes. Es descubrir un diseño industrial que se mezcla con lo ecléctico y que dejará asombrado a todo aquel que se decida a disfrutarlo y vivirlo.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Hoy viajamos lejos, a una ciudad que no habíamos visitado hasta ahora. ¡Un miércoles emocionante el que se nos presenta hoy! Fue hace unas semanas cuando descubrimos ODDSSON, un hostel mezcla de diseño industrial y ecléctico, que llamó nuestra atención a primera vista. Fue entonces cuando decidimos que Reykjavik sería nuestro próximo destino. ¡Y allá vamos!

Situado en uno de los edificios más populares de Islandia, este almacén de 1940, se convierte en un hostel lleno de contrastes, de creatividad, de diseño

ODDSSON_recepcion-03

ODDSSON_recepcion-02

ODDSSON_recepcion

Un hostel que llega a ser en una auténtica galería para los amantes de los muebles. En el que muebles de diseño propio ideados para el hostel conviven con auténticas obras maestras del siglo pasado, ayudando a crear espacios innovadores que satisfacen las necesidades y deseos de los huéspedes.

El acento industrial abunda, sobre todo en las zonas comunes, en las que el hormigón, las tuberías vistas, los ladrillos y las vigas, recuerdan al edificio que un día fue.  Y es que la historia del edificio y su arquitectura original, desempeñan un papel importante en el proceso de diseño actual, obra del estudio Döðlur.

ODDSSON_cafe

ODDSSON_cafe-03

Los materiales existentes en paredes, suelos y techos dirigen el diseño, integrándose en el. Una mirada al pasado, que convive con lo nuevo, en los que una mezcla de texturas y una llamativa paleta de colores (tonos azules, grises y marrón, con destellos en rosa empolvado, turquesa y mint, que aportan vitalidad y frescura) son los protagonistas. Espacios vivos, cargados de energía, modernos y clásicos a la vez, son los que encontramos a cada paso que damos.

ODDSSON_cafe-02

ODDSSON_bar

ODDSSON_staff

Capaz de albergar hasta 230 personas a la vez, ofreciendo una diversa variedad de habitaciones, para adaptarse a las preferencias de todo tipo de inquilinos. Desde habitaciones individuales, hasta habitaciones con literas, sin dejar atrás las amplias suites con camas dobles con vistas hacia el mar. Todas con un denominador común: los detalles

Y es que sin duda, el cuidado de cada detalle, es lo que marca la diferencia en este hostel. Habitaciones amplias, llenas de luz y color, con un diseño irresistible, juvenil, que enamora a todos los que se deciden a alojarse en el.

ODDSSON_pasillo

ODDSSON_habitacion-04

ODDSSON_habitacion-03

ODDSSON_habitacion-02

ODDSSON_habitacion-01

ODDSSON_baños

¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla ¿verdad? Y es que cuando calidad y diseño van de la mano, los resultados son simplemente impresionantes. 

¡Feliz miércoles! Y recuerda…¡como hicieron en ODDSSON, no olvides poner un poco de Mint en tu vida!

(Via)

Imágenes: Ari Magg