Ir al mismo pub de siempre, pero sentir que todo o casi todo ha cambiado. El buen ambiente se mantiene, o incluso ha mejorado, pero la imagen que refleja es renovada, fresca y actualizada. Es sencillo, hay que apostar por la renovación y por adaptarse a las nuevas tendencias. Unirse al cambio para que tu negocio siga presente.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Ya estamos de lleno en el otoño, y no hemos encontrado mejor forma de dar comienzo a esta nueva estación que viajando a la bonita tierra de Cantabria, para descubrir la reforma exprés que ha sufrido uno de los locales más exclusivos de la noche santanderina. ¡Y es que a nosotras, sin duda, nos gusta despedir el verano a lo grande!

Desde que Luana, de Aedificare, nos mostró la reforma radical que habían hecho en Vituma, tuvimos claro que teníamos que enseñároslo en el blog. Y es que no siempre es necesario partir de cero.

Ya os hablábamos en el post anterior, en el que os enseñábamos una de las reformas que hemos hecho recientemente en un piso de Sevilla, sobre el auge de la rehabilitación del sector de la vivienda. Pero es cierto que este mismo boom rodea el sector de la restauración.

VITUMA_01

Por que si la ubicación en el que se encuentra el local, el entorno, o el servicio entre otros, funciona…¿Por qué cambiar? La respuesta es simple; no es necesario cambiarlo todo pero si es fundamental en este ámbito la adaptación a las nuevas tendencias. La evolución es constante, y los consumidores requieren esta transformación tanto en los bares, restaurantes o pub que frecuentan. La competencia es alta, y si no te dejas envolver por la moda, pierdes una oportunidad real y aprovechable de negocio.

Y eso es justo lo que supieron ver en el pub Vituma y lo que han conseguido plasmar desde Aedificare. Espejos de color bronce, una apuesta por la calidez de la madera de roble a través de un panelado en espiga, o la introducción de un ambiente tropical gracias a la incorporación de papeles pintados, la presencia de vegetación por todas partes (¡Nos encantan los jardines verticales que encontramos en su interior!) y una estudiada iluminación RGB propia de este tipo de locales, hicieron que en un tiempo récord (un mes) este local sufriera un espectacular lavado de cara. ¡Sin duda el resultado de un gran trabajo en equipo!

VITUMA_02

VITUMA_03

VITUMA_04

De un espacio oscuro, con una estética de los años 90, clásico y sin esencia, se consigue un pub atractivo, con más luz, modernizado, y adaptado a la nueva juventud. Renovación necesaria, en la que se sigue manteniendo algunos de los objetos decorativos que son su seña de identidad.

La envolvente se mantiene, pero el interior sufre un cambio que hace que hace incluso complicado reconocer su identidad anterior. Espectacular, ¿verdad?

VITUMA_05

VITUMA_06

VITUMA_07

¿Y qué se ha conseguido? Una cosa muy fácil, pero fundamental. Que el negocio siga funcionando, que siga atrayendo a su público, haciéndolo aún más fiel, y atraer a un público nuevo. Cuestión de rentabilidad.

Y tu, ¿te animas a renovar tu negocio? ¿a cambiar la estética de tu restaurante o bar de copas? No lo dudes, contacta con nosotras. ¡MiaMint sabrá como sacarle el máximo partido y ponerle un toque de Mint a vuestros negocios!

(Vía)

Imágenes: David Montero