¡Buenos días!

Viernes, viernes, viernes. ¡Qué día más bonito! 

Y a pesar de lo caluroso que es este mes por el Sur, a nosotros nos sigue encantando pasear por Sevilla (pero mejor por las noches al fresquito :P) y descubrir nuevos sitios interesantes. Si hay una zona que destaca por encima del resto ahora mismo en la capital hispalense, esa podría ser el entorno de “Las Setas”, y si algo se ha conseguido con esta obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, es reactivar el mercado de su alrededor. Y es precisamente en este entorno donde se ubica el local que hoy os traemos al blog. Un bar sin cocina, con guiños a la hostelería clásica, a los colmaos, a la abacería.

SALSAMENTO_00

Funcionalidad, limpieza y naturalidad. Esas tres premisas fueron las impuestas por Luis, el dueño del local a Lugadero, el estudio de arquitectura que lo hizo realidad. Y así surge Salsamento. Un bar que es a su vez una tienda de ultramarinos. Y que debe de funcionar bajo ambos conceptos.

Una vez más la madera es uno de los materiales destacados de este lugar de líneas sencillas y limpias. Combinado con el blanco y negro de las paredes y mobiliario y que componen a la vez los colores de su marca (¡Qué importante es que el branding y el interiorismo de un negocio vayan de la mano!), se consigue un bar elegante y actual, cercano y joven, clásico y familiar. Un binomio (el del blanco y el negro) solo roto por la decena de colores de los productos que se muestran en sus expositores y que aportan el toque justo de frescura y alegría, y por esa gran entrada de luz conseguida por su gran fachada entera acristalada. ¡Una auténtica maravilla!

SALSAMENTO_01

SALSAMENTO_02

SALSAMENTO_03

¿Os habéis fijado en el suelo? Seguramente os haya llamado la atención que parte del bar tenga como pavimento las típicas baldosas hexagonales usadas en acerado. Y es que a la altura de este local la acera se ensanchaba para dar acceso al antiguo Cine Regina; y hoy, Salsamento, se ha “adueñado” de ese acerado para llevar su bar a la calle, para hacer de su tienda un lugar accesible a todos. Y ese acerado se combina con un suelo que realmente nos flipa, como son las piezas irregulares de mármol blanco, que tanto nos recuerdan a las calles portuguesas. ¿A que son ideales?

SALSAMENTO_04

¡Un último detalle! ¡El cuidado diseño del mobiliario! Destacando las estanterías, donde madera y acero negro van de la mano, de forma que el mueble se hace barra de bar en la que tomar unas tapas. ¡Un 2 x 1! ¿No nos digáis que no está todo más que pensado?

SALSAMENTO_05

¡Hasta aquí nuestro post de hoy! Feliz fin de semana a todos y los que estéis ya de vacaciones, ¡a disfrutarlas, pero sin dejar de leernos!

Y recuerda…¡pon un poco de Mint en tu vida!

(Vía)