¡¡¡Buenos días!!!

Volvemos a viajar a una de nuestras ciudades preferidas. Y no es nuestra pasión por los campos de tulipanes o las obras de arte de Rembrandt o de Vicent van Gogh. Lo que nos atrae y mucho de los Países Bajos son cada hostel, restaurante o rincón bonito que nos encontramos cada vez que paseamos por sus calles. Y paseando y paseando, encontramos en el centro de Ámsterdam, un hotel peculiar, acogedor, en el que relajarse, desconectar, pasar un buen rato y disfrutar de cada detalle que encontraremos en su interior, haciendo que la experiencia sea sencillamente única.

dsc_1542

dsc_1735

Es Anika Jacobs la propietaria y responsable de Ecomama, un eco hotel cuyos principales objetivos son que los visitantes conozcan bien la ciudad, que se sientan parte de ella y reducir el impacto medioambiental durante su estancia. ¿Y esto último cómo lo consiguen? Gracias a su cubierta verde y a un sistema de ahorro energético que lo convierten en el alojamiento ideal para los turistas más eco. Sin duda se trata de un hotel lleno de pequeños detalles para aumentar la concienciación sobre como vivir de manera sostenible.

dsc_2315

eco_staircase

¿Y si echamos un vistazo a su interior? Una antigua agencia de viajes fue el lugar elegido para darle forma a este hotel, y se mantuvo el estilo industrial ya existente, complementándose con piezas recuperadas y hechas con materiales reciclados.  Una amplia cocina (columpios incluidos), una gran y acogedora sala de estar, son las estancias perfectas en las que conectar con el resto de los compañeros de viaje. Y esta singularidad se traslada también a sus dormitorios. Creativas, llenas de colores, cálidas, amplias, cada habitación está diseñada para los distintos tipos de huéspedes que decidan alojarse en él. Todas ellas guardan en común un marcado estilo industrial, con materiales como el hormigón, madera, cartón… e instalaciones vistas, que las hace informales, divertidas, frescas y juveniles.

eco_room_doublegirlwindow

eco_room_doublewithgirlinwindow

experienced8-beddormecomamaamsterdamboutiquehostel

slaapkamer_mg_2267

stapelbed_mg_2923

¡Esperamos que os haya gustado este hotel! La verdad es que ir complicado ir a Holanda y quedarse con uno sólo de sus alojamientos, así que os proponemos un viaje largo para probarlos todos. Ecomama (y su hermano Cocomama), Zoku, y Hello I´m Local os están esperando ¿Os lo vais a perder?

Os dejamos hasta el viernes, no sin antes recordaros que….¡no os olvidéis poner un poco de Mint en vuestras vidas!

(Vía)