¡¡¡Buenos días!!!

Hoy os queremos hablar sobre suelos. En principio podéis pensar que se trata de algo muy genérico, y lo es, sin embargo nos vamos a centrar en un tipo de solería que está muy de actualidad, y con la que estamos trabajando en algunos de los proyectos que tenemos entre manos. Se trata de las baldosas hidráulicas, esa maravilla originaria del siglo XIX que ha vuelto para quedarse, y lo ha hecho con fuerza; una joya del pasado que hoy vuelve a marcar tendencia y que de nuevo muchos se “atreven” a colocar en sus viviendas, en hoteles, en restaurantes o tiendas.  ¿El resultado? Simplemente espectacular.

Cierto es que no aporta ese toque de calidez que si podemos encontrar en la madera, o la majestuosidad del mármol (¿o sí?) pero nos encontramos ante suelos (¡y también paredes!) que hablan por si mismo, originales, atrevidos; mosaicos llenos de color (o no) que aportan un toque mágico a cualquier estancia en la que se decida incorporar.

suelo-hidraulico-10

suelo-hidraulico-08

suelo-hidraulico-11

suelo-hidraulico-24

Fuera el aburrimiento, damos la bienvenida al arte. ¡Qué tarea más difícil cuando nos toca decidirnos por un único modelo para colocar en un proyecto! Y es que cada pieza que ves, gusta más y más; piezas únicas, bellas, elegantes, que hacen compleja esta misión, y es que todas las propuestas enamoran.

En su mayoría piezas cuadradas, pero también hexagonales o rectangulares. Dibujos clásicos, geométricos o formas florales, de estilo arábes, o nuevas piezas con un estilo más contemporáneo. Un solo color, dos, tres o quizás hasta cuatro. Auténticas obras de arte, que pueden hacer especial cualquier habitación por simple que resulte. Animaros a colocarlas en cocina, en baños (sí, habéis escuchado bien, y es que con un buen tratamiento estas baldosas ¡pueden ser aptas incluso para las estancias húmedas!), en esos eternos y aburridos pasillos. En la entrada de la vivienda, en la escalera, en un patio interior o en la terraza. ¡O en el salón o el dormitorio!

suelo-hidraulico-03

suelo-hidraulico-07

suelo-hidraulico-09

suelo-hidraulico-13

suelo-hidraulico-23

Y no solo lo encontramos en viviendas. Tiendas, hoteles, restaurantes…todos se animan cuando se trata de colocar estas maravillosas piezas (Y si no echadle un vistazo a post antiguos, os asombraréis viendo ¡la cantidad de proyectos en los que se deciden colocar piezas como estas!). Y es que cualquier lugar puede convertirse en una estancia fascinante si miras al suelo y te encuentras con unas baldosas hidráulicas. Podéis comprobarlo vosotros mismos con estas imágenes que hoy os enseñamos.

suelo-hidraulico-12

IMG_1225

05

Esperamos que os haya gustado este post, y si tenéis en mente reformad vuestras casas, no lo dudéis, ¡animaros a poned baldosas hidráulicas! No os vais a arrepentir.

Y como viene siendo habitual, recordad…¡Pon un poco de Mint (¿Quizás en vuestro nuevo suelo hidráulico?) en vuestras vidas!

(Vía)

Imágenes: Pinterest + Post previos de MiaMint