Fresco, alegre, que interpreta el pasado a la vez que busca en cada momento crear una imagen vanguardista…y todo ello en un pequeño local de comida rápida japonesa diseñado para destacar a Kento frente al mercado altamente competitivo. ¡Pasen y vean….y de camino….pídanse unas ricas piezas de sushi!

¡¡¡Buenos días a todos!!!

Hace ya tiempo que no os traíamos al blog ningún diseño relacionado con el mundo de la gastronomía, y queríamos que la vuelta fuese novedosa, que mostrase un concepto diferente, por ello creímos que era el momento de enseñaros un diseño icónico dedicado a la comida rápida japonesa fundado por Eduardo Hijlkema.

Para ello volvemos a recorrer las calles valencianas para descubrir Kento, un take away de comida oriental, realmente bonito y atractivo; y es que como todos los trabajos del estudio Masquespacio, este espacio diseñado por Christophe y Ana, fue un amor a primera vista para nosotras. 

Nos encontramos ante un punto de venta de sushi, entre otras especialidades, cuyas líneas principales de diseño se basan en una estética con elementos japoneses y un diseño oriental con especial atención en los conceptos street food. 

Un pequeño local con una identidad única que, sin duda, lo destaca frente a su compentencia; un punto de venta con una estética que fusiona toques de Japón con una estética genérica oriental, en el que se crea una imagen vanguardista.

¿Qué fue lo que más nos llamó la atención a nosotras? Sin duda, esa perfecta armonía entre la combinación de los elementos metalizados, ladrillos y el cemento, creando un aspecto claramente urbano y moderno; una mezcla que recurre a elementos de madera, como los principales encargados de dar ese toque de calidez que todo espacio necesita.

El tan discreto y monótono color gris que invade el local, queda en un segundo lugar gracias a los detalles en tonalidades azul turquesas, dorados o rosas. Una fusión de colores que mezcla diversión con seriedad, ofreciendo un poco de alegría irónica al conjunto.

Nos flipa este espacio, de 80 m2, llenos de innovación, de un diseño en iluminación decorativa y mobiliario (realmente espectacular e inspirados en el mundo oriental…¡Fijaros en las lámparas que cuelgan sobre las mesas! ¿No os recuerdan a los makis?) pensado por y para este proyecto, siempre teniendo en mente adaptarse a las necesidades propias del local. 

Una auténtica maravilla, con la que esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotras. ¡Feliz miércoles amigos! y como siempre, no os olvidéis de ¡poner un toque de Mint a vuestras vidas!

(Vía)

Imágenes: Luis Beltrán

Restaurante Kento: Calle San Vicente Mártir 36

46002 Valencia

Instagram: @kento.shop