Antonio necesitaba un cambio, y Albabel también. Y por ello no solo decidió cambiar su carta, si no que la decoración sufrió una renovación, en la que las raíces andaluzas de sus dueños se hizo presente para llenar el espacio de color y materiales fascinantes.

¡¡¡Buenos días a todos!!!

¡Cuánto nos gusta empezar los viernes enseñándoos un nuevo restaurante! Y fue descubrir este restaurante, y tener claro que más temprano que tarde, os lo teníamos que enseñar en el blog. 

Hoy nos desplazamos hasta la localidad de Picaña, a 8 km de Valencia, para enseñaros Albabel, el restaurante de Antonio. Tras más de 20 años regentando este local, decidió que llegaba el momento de renovarse, de cambiar de aires y transformarse. 

El quería convertir su pizzería en un nuevo concepto gastronómico que fusionase sus raíces andaluzas con la gastronomía internacional. 

Masquespacio---Albabel0

Masquespacio---Albabel2

Una transformación, que no debía quedar solo en su interior. Una transformación profunda que debía pasar por generar una nueva envolvente, un nuevo espacio que acogiese y reflejase el sueño de sus dueños.

Un espacio que gracias al increíble trabajo de Masquespacio, refleja las raíces andaluzas de sus fundadores, gracias a materiales como la rafia, los ladrillos de tierra, la frondosidad de las plantas u otros llamativos objetos decorativos. Un diseño que fusiona la Andalucía más ecléctica con la sofisticación de nuestra artesanía.

Con una explosiva combinación de colores, en los que destacan los verdes, turquesas y pinceladas de tonos rojizos, este restaurante, en el que destaca la cantidad de luz que entra en el. Un restaurante lleno de detalles a base de figuras geométricas (nos encantan las luminarias diseñadas por el mismo equipo de diseño que encontramos sobre la barra, ¿originales verdad?), unos patrones que representan la inspiración gráfica de la consultoría creativa española.

Masquespacio---Albabel1

Masquespacio---Albabel3

Masquespacio---Albabel4

Masquespacio---Albabel5

Masquespacio---Albabel9

Masquespacio---Albabel10

¿El detalle? el uso de la madera del olivo para realizar algunas de las sillas y taburetes que podemos encontrar en el local (diseñados específicamente para el proyecto). Un árbol tan representativo de la tierra andaluza no podía dejar de estar presente en este diseño. ¿Qué os parece este guiño a la madera más característica de nuestra tierra?

Masquespacio---Albabel6

Masquespacio---Albabel7

Masquespacio---Albabel8

Masquespacio---Albabel11

Y ahora a disfrutar del viernes. Y para todos aquellos que os encontréis en la misma situación de Antonio, no os olvidéis que MiaMint está aquí para ayudaros y asesoraros a dar una nueva imagen a vuestro restaurante, porque con un toque de Mint, ¡todo os irá mejor!

(Vía)

Imágenes: Luis Beltran