Una vivienda especial, diferente y con mucha personalidad. Un cambio radical que nos traslada de lo antiguo a lo moderno…

¡¡¡Buenos días!!!

Hace tiempo que queríamos mostrarte un proyecto muy especial para nosotras… Como sabes todo  lo bueno en la vida se hace esperar, y el post de hoy no podía ser menos. Hemos trabajado en él durante meses…Ha sido un trabajo coordinado con otros profesionales y hoy podemos decir que el resultado mola. Mola y mucho. Aún queda por hacer, pero estábamos impacientes por mostrarte el resultado de la reforma interior. Pero vayamos por pasos. Primero queremos que eches un vistazo a su estado actual, y para ello te ponemos en situación…Se trata de una amplia vivienda ubicada en el centro de Pamplona que cuenta con casi 200m2 útiles. ¿Una pasada verdad? Pues mira, mira…

Techos de tipo casetonado, revestimientos verticales en madera y un espectacular suelo de madera natural en espiga son algunos de los acabados interiores que daban personalidad a la vivienda existente, pero que por su estado no ha sido posible conservar. Sin embargo, el proyecto de arquitectura realizado para la reforma de la vivienda, rompiendo con la estética existente, consigue darle una nueva línea mucho más actual respetando la esencia de la misma. Carpinterías negras, madera y mucho pero que mucho blanco es lo que caracteriza a la vivienda actual. Te la enseñamos rincón a rincón…

Para el suelo se eligió un laminado en tono roble ceniza que aportara calidez al interior de la vivienda. En las carpinterías interiores abunda el blanco, que junto con el blanco de las paredes da una sensación muy agradable de luminosidad y amplitud. ¡Pero no todo iba a ser blanco en esta casa! Para dar un toque más moderno y actual, algunas carpinterías interiores se eligieron negras y acristaladas, dando como resultado la estética tan espectacular que muestran las imágenes. Para las carpinterías exteriores se optó también por el color negro.


¿Y qué te parecen los azulejos de los baños? Elegidos dentro de la gama de los grises, se tomó como idea de proyecto que todos los baños, que en esta vivienda son tres, guardaran una relación en cuanto a diseño y colores. El azulejo hidráulico se ha convertido en el protagonista tanto de baños como de cocina, aportando un aire fresco y acogedor a dichas estancias. ¿Qué te parece el resultado?

En los acabados de paredes reina el blanco, pero el papel pintado le roba el protagonismo en determinados rincones, como por ejemplo en el salón, donde se ha colocado un papel pintado de motivos vegetales que ha quedado espectacular. ¡A nosotras nos ha encantado el resultado! ¿Y a ti?

Como ves aún quedan algunos detalles de equipamiento, así que pronto estaremos de vuelta con un nuevo post sobre este proyecto donde te enseñaremos el resultado de la vivienda completamente amueblada. Pero antes de despedirnos queremos agradecer a Marian y Edu habernos dado la oportunidad de trabajar en el proyecto de su vivienda. Confiaron en nosotras cuando a penas llevábamos meses en el mercado y es de agradecer. Os deseamos mucha felicidad en vuestro nuevo hogar. Y a ti que nos lees siempre, agradecerte también tu fidelidad. Y con tanto agradecimiento nos despedimos por hoy. ¡Hasta el próximo post! Y recuerda…¡pon un poco de Mint en tu vida!

Proyecto de arquitectura: Fernando Díaz-Borrego

Proyecto de interiorismo: MiaMint Interior Design